domingo, 20 de febrero de 2011

Julio Cortazar, "Circunstancias Extrañas"

"Las circunstancias de mi nacimiento no fueron nada extraordinarias, pero un tanto pintorescas". Palabras del escritor con Nacionalidades Argentina y Francesa. "Mi nacimiento fue un nacimiento sumamente bélico, lo cual dio como resultado a uno de los hombres más pacifistas que hay en este planeta". Son las palabras fascinantes de Cortazar al describir la época de su nacimiento.

Este vídeo, es parte de una entrevista que realiza la televisión española a Julio Cortazar. La entrevista fue cortada en varias partes y decidí tomar la primera por una única razón, La existencia.

A lo largo de toda la entrevista, Cortazar habla de sus pensamientos, obras, infancia, familia, pero sobre todo esto, lo que más me llamo la atención, fueron las circunstancias de su nacimiento, las cuales menciona en esta primera parte de la entrevista.

Muchos podrán escribir sobre alguna otra parte de la entrevista en donde hable de sus obras de manera profunda o de sus ideologías, pero a mi me parece más interesante entender como surge un artista desde su nacimiento.

A parte de mencionar las circunstancias de su nacimiento, menciona el trabajo que ejercía su padre como experto en distintas materias económicas. De lo más interesante, menciona también vivencias que guardaba en su subconsciente, de su infancia, cuando le volvían imágenes de su vida en España. Su subconsciente le tenia un camino inevitable en el camino del arte.

Disfruten de la obra de este grande de la literatura, que en lo particular, su Prosa Poética me parece de lo mejor que hay, ya que soy un amante del genero en prosa. Julio Cortazar (1914-1984).




No hay comentarios:

Publicar un comentario