Ernesto Sábato, un escritor argentino, considerado como un erudito gracias a sus talentos como escribir, pintar y haber realizado estudios en física. Es un político en cierto sentido, porque ya como el menciona no es un político nato, únicamente tiene actuación en ciertos actos políticos “ya que un escritor de nuestros tiempos, difícilmente pueda ser ajeno a los hechos fundamentales de la vida de una nación o de el mundo en general”.
Un escritor que además de su amor a las letras, es un amante de los lienzos cuando de pintar se trata. Sábato desde muy chico se apasiono por la literatura y la pintura, teniendo una excelente facilidad para lograr las dos cosas.
En una edad avanzada Ernesto Sábato deja los libro por una enfermedad en la retina y regresa a su pasión de adolecente, la pintura. “Yo vine a la pintura, ya con un espíritu formado. Con estética, es decir con la visión del mundo”.
Sábato es mayormente conocido por sus novelas a pesar de que también ha escrito ensayos. Dentro de sus más famosas podemos mencionar El Túnel y Sobre héroes y tumbas, siendo la primera la más conocida de su obra. Cabe mencionar que Sábato revivía o trataba de revivir a través de su posición de filósofo, los pensamientos correctos en la sociedad en cada una de sus obras.
Pero no solo un pensamiento social rondaba en el caminar de las obras de Sábato. Desde mi particular punto de vista, le agregaba siempre a su obra un toque paranoico y escalofriante como en El Túnel, llevando así al lector a un éxtasis poco visto en escritores latinoamericanos.
El gran Ernesto Sábato vivía siempre en otro mundo, en su mundo. En donde su imaginación iniciaba el vuelo y su mente siempre tan ágil y consiente, argumentaba cada una de las imágenes que por el pasaban. De lo mejor de la Literatura Latinoamericana, Ernesto Sábato.
Un vídeo Conmemorativo a este gran escritor Argentino. Al buenos Aires que se fue...
No hay comentarios:
Publicar un comentario